Noticias

Perrito espera una semana en hospital a su dueño fallecido

Los gatos quieren más a los humanos de lo que se creía

La fama de los gatos como animales domésticos algo oportunistas e inconstantes en su afecto hacia los seres humanos podría ser tan solo un tópico. Un nuevo estudio científico concluye que los felinos suelen priorizar la interacción con sus dueños por encima de otras necesidades mucho más básicas como la comida.
Tres investigadoras estadounidenses de las universidades de Oregon y Monmouth realizaron experimentos de comportamiento con una muestra representativa compuesta por 50 gatos. Descubrieron que elegían el contacto con el hombre antes que otros estímulos como los alimentos, los juegos y los olores.
Mas Información

CAMPAÑA DE DETECCION DE LEISHMANIA

Como todos los años, los veterinarios comienzan en esta época la campaña de detección precoz de la Leishmaniosis canina y empiezan a aparecer los primeros casos de perros infectados. Esta enfermedad es endémica en más de 70 países, incluyendo en especial, países de la cuenca mediterránea como España, por lo que es una enfermedad prevalente en las consultas veterinarias españolas.
Mas información

Villanimal & Seo Bird Life juntos por unos campos sin residuos perjudiciales

Hoy hemos estado con Daniel Senda de Seo Bird Life recogiendo residuos en El Campillo de Rivas.
Seamos positivos y pensemos que hoy ese sitio tiene alrededor de 150 kg menos de residuos que soltamos los humanos.
Por favor, cuando vayamos por el campo seamos solidarios con los animales y la tierra y dejemos los sitios mejor que cuando llegamos.

Hannah

Hanna, nuestra pequeña luchadora.

Playas Para Perros En España 2019

Como cada año, vamos a hacer un listado de las Playas para Perros en España 2019. El año pasado fue un gran año para los amantes de los perros, ya que fueron más de 10 las playas caninas que se habilitaron en el territorio español. La Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las comunidades que más playas para perros habilitaron. Municipios como Torrevieja, Alboraya y Torrox, ya cuentan con playas pet friendly para este verano 2019. Tanto si estás planeando disfrutar de unas vacaciones en la playa para este verano, como si lo que deseas es escaparte un fin de semana junto a tu mascota para disfrutar de la playa, aquí te dejo el listado actualizado de playas para ir con perro este año 2019.
Para mas informacion pincha aqui->Playa para perros

#nocompresadopta

El equipo de Villanimal y la clase de 5 A del colegio Helade os deseamos una Felices Fiestas a vosotros y a vuestros peludos. Muchas gracias a Elena, la tutora de estos niños por fomentar el amor por los animales y a los niños por este vídeo tan chulo.
En estas fiestas se responsable #nocompresadopta

UN REBAÑO DE 500 OVEJAS A SU SUERTE DEJA ACCIDENTES, ATAQUES Y EJEMPLARES MUERTOS

Esto está pasando en Majadahonda. Y el ayuntamiento no hace nada y conoce el caso desde hace tiempo. Por favor si sabéis de algún pastor que se ofrezca a quedárselas avisarle. No dejemos que las lleven al matadero de la comunidad de Madrid y sean sacrificadas sin tener ni una oportunidad. Por favor necesitamos ayuda para alimentarlas SE MUEREN DE HAMBRE
********************Actualización******************
Donde está la Comunidad de Madrid? Donde Majadahonda? Donde las televisiones? Hemos llamado a TODOS y todos han dicho que lo van a mirar.
Se necesitan donaciones para afrontar estos gastos. Ya ,solo son ovejas, pero también merecen una vida digna.
Número cta para donaciones ES5000491715812490068733

ENVENAMIENTOS, COMO ACTUAR

Desgraciadamente hay cada vez mas casos, en los cuales parece que la gente se dedica a ejercer de Dios, decidiendo quien tiene derecho a la vida y quien no. Da igual que sea animal, planta o ser humano, TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA.
Ponemos una nota informativa del Ayuntamiento de Collado Villalba, muy interesante. LEER.
A ver si pronto acabamos con estos casos.

STOP ABANDONO

VIII Campaña de concienciación sobre la importancia de la educación canina para evitar el abandono #StopAbandono
Se estima que más de 100.000 perros serán abandonados, sólo en España, el próximo año. Para ayudar a frenar esta situación, la Escuela de Educación Canina de la Facultad de Veterinaria – UCM lanza, un año más, una campaña de concienciación, con el lema ‘Estas Navidades me podrás regalar… pero no soy un juguete’, ofreciendo clases gratuitas para dueños o futuros dueños de perros

EL DRAMA DE LOS PERROS COMPRADOS

En estas fechas, más que nunca, ADOPTA no compres

LLEGA EL FRIO

Llega el frío?️?️❄️ y muchos mininos ?? se refugian al calor del motor de los vehículos. Ten precaución y evita sustos, unos golpecitos en el capó antes de arrancar les salvará.

MESA INFORMATIVA 24 SEPTIEMBRE 2017

Por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, el Ayuntamiento ha cambiado la ubicación de nuestra mesa informativa.
Por ello será en la Plaza de la Cruz, Boadilla pueblo. El día y el horario se mantienen, domingo 24 de septiembre de 11 a 14 horas.
Os esperamos a todos!
Vuestro apoyo es necesario.
Muchas gracias!

Golpe de Calor

Con la llegada del verano, las altas temperaturas, el sol intenso pasan factura, tanto a los humanos como a nuestras mascotas.
En este video, el veterinario Hector Cabezas de la Clinica Veterinaria Viñas viejas, nos da unos consejos para la ola de calor

Así se convirtió el gato en el animal doméstico que conocemos hoy

Muy interesante, os lo recomendamos a las personas que no entienden por qué el proyecto CES es la mejor manera de controlar a los gatos silvestres. Esperamos que os guste

La importancia de las casas de acogida

La casa de acogida: entre el cielo y el suelo. Las necesitamos. Sin ellas no podremos seguir. Escucharlo hasta el final por favor. Y escribirnos a info@villanimal.org

Incendio en Doñana

El pasado día 24 de Junio se origino en Doñana un incendio que arraso unas 8300 hectareas, una verdadera tragedia medioambiental, sin pérdidas humanas
Mucho se ha comentado sobre las causas nosotros solo nos hacemos eco de los animales que han sido de los perjudicados silenciosos

Los puntos oscuros de la Ley 4/16

Un total de 59 asociaciones de protección animal de la región han criticado este jueves que la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid acabará con las protectoras que no cuenten con centro de acogida propio.
Según han informado 59 asociaciones de la región en un comunicado, de no modificarse el borrador del reglamento de la ley, la norma «supondría la desaparición de las protectoras que no poseen centro de acogida propio», porque se «les quita la posibilidad de poner los microchips de los animales a su nombre y, con ello, la gestión de su salud y bienestar y la potestad de buscarles una adopción responsable».