Nueva ordenanza sobre tenencia de animales

Nueva ordenanza sobre tenencia de animales

Queridos vecinos: por fin van a modificar la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía. El 19 de Enero publicaron una consulta pública (alguien se enteró?🙄). De casualidad la hemos visto y además de no cumplir con los requisitos que establece la ley respecto a los pasos a seguir, su contenido es restrictivo, intervencionista y nada protector. Por eso no podíamos dejar de compartirla con vosotros para que podáis alegar y opinar sobre ella. Es una ordenanza que nos va a afectar durante los próximos años.
Os ponemos el link. Son 19 hojas así que os hacemos un resumen de los puntos que más nos preocupan:


➡️ No se puede llevar al perro suelto por El Monte pero sí en parques públicos en un horario establecido.
➡️ Prohibido correas extensibles(flexi) en perros de más de 7kg.
➡️ Fomentan la cría entre particulares permitiendo hasta dos camadas al año. Para qué? Venta?
➡️ Definen la figura de perro guardián que no existe en la ley 4/2016. Y permiten que pueda estar atado (eso sí, con correa larga🤐)
➡️ Si quieres ser solidario y ser casa de acogida de un solo perro o gato tendrás que pedir una licencia urbanística 😵 y entre los datos que tienes que presentar hay que adjuntar un permiso de tu comunidad de vecinos😵😱. Y además si tienes casero tendrás que pedirle permiso aunque en el contrato tengas que puedes tener mascotas🤦‍♀️.
Tenemos hasta el 9 de Febrero para parar esto. Os rogamos que opinéis y lo paséis por registro. Se puede hacer telematicamente o pidiendo cita y yendo presencial. Nosotros haremos todo lo posible por pararlo pero necesitamos vuestro apoyo.


POR ELLOS. PARTICIPA

Descargar la ordenanza municipal.