Recogida de firmas ¡Devuelvan a la vida a nuestros ríos!

Recogida de firmas ¡Devuelvan a la vida a nuestros ríos!

https://secure.avaaz.org/campaign/es/stop_war_on_water_sp_donana/?caGfAfb

Doñana está en peligro a causa del mal estado de las aguas de la cuenca del río Guadalquivir, que abastecen estos humedales Patrimonio de la Humanidad. Pero no solo ocurre en España: los ríos de todo el mundo se mueren.

Según los expertos, a menos que actuemos ya, dentro de solo 2 años, dos tercios de la población mundial podrían sufrir escasez de agua potable. Para revertir esta situación, que nos afectará a miles de millones de personas, necesitamos medidas internacionales urgentes y, en estos momentos, ¡estamos en posición de conseguirlas!

Muchos países están a punto de reunirse en la Conferencia sobre el Agua de la ONU, que no se celebraba desde hace casi 50 años. Durante esta cumbre, se plantearán medidas contundentes para recuperar los ríos agonizantes del mundo y garantizar que el agua potable sea un derecho humano fundamental y no pueda ser objeto de lucro. Según fuentes internas, si ejercemos la suficiente presión pública podríamos lograr una protección sin precedentes para los ríos y el agua. ¡Pero los gobiernos más reacios y las grandes corporaciones van a contraatacar para desbaratar estos planes!

Por eso vamos a crear una marea ciudadana para defender el agua de la Tierra. ¡Que resuene el rugido de las voces del planeta para restaurar y salvar Doñana, así como los preciados lagos, ríos y fuentes de agua dulce de todo el mundo mientras todavía sea posible!