Casa de acogida

Con la acogida temporal se le da al animal la oportunidad de introducirse en un espacio familiar que le permite socializarse en los ámbitos que necesite. También se le ayuda a recuperarse de sus heridas físicas y/o emocionales si es necesario.

 

La acogida temporal es el paso previo a la adopción. Tiene una duración limitada, que puede ir de pocos días a varios meses, dependiendo de las necesidades del animal y de la disponibilidad temporal de la casa de acogida, que se evalúa antes de cada caso.

 

Las casas de acogida son el puntal que nos permite realizar todas las labores de salvamento y reinserción de nuestros animales. Aparte, son muy necesarias, ya que nos ayudan a hacer una valoración de cada animal que nos será muy útil a la hora de encontrar la familia adoptiva más adecuada para cada uno de ellos.

Puedes pensar que la acogida es dura, ya que una vez que se le encuentra un adoptante adecuado al animal esto implica separarte de él, pero los que hemos sido casa de acogida alguna vez garantizamos la satisfacción que produce ver que el animal que llegó hecho un despojo, con inseguridades, a veces enfermo, se marcha sano, alegre y confiado.

 

Sin la inestimable ayuda de las casas de acogida, muchos de los animales que hemos ayudado nunca habrían podido ser adoptados.

 

RELLENA EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA CONVERTIRTE EN CASA DE ACOGIDA. ENVIALO A LA DIRECCIÓN villanimal@villanimal.org Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE